Navegación
Moldeo por vaciado de caucho de poliuretano
En Procesos de Vulcanización ya platicamos algo del tema de moldeo. Allá este tema se desarrolló en una perspectiva de análisis de los varios Procesos de Vulcanización que se ocupan para la obtención de Artefactos de Caucho.
En realidad, el Moldeo es uno de los procesos para formar los Artefactos de Caucho. Cuando hablamos de Moldeo de inmediato se asocia esta idea a la necesidad de un molde, lo cual va a ser, en realidad, el grande responsable por la forma, aspecto y dimensiones que el Artefacto va a adquirir.
También, cuando hablamos en molde, de inmediato pensamos que este va a ser ocupado en una prensa de vulcanización, ya sea en proceso de compresión convencional, o sea en proceso de transferencia, o sea en proceso de inyección. Estos son, en realidad, los procesos más comunes donde se ocupan moldes.
Todavía, existen otros procesos para conferir forma, aspecto y dimensión a los Artefactos de Caucho que utilizan moldes, de tipo no convencional, que no necesitan de prensas de vulcanización. En estas situaciones, la vulcanización se hace en un horno, autoclave o en una cámara de vulcanización (cámara de pared dupla, calentada con vapor u otro fluido térmico). En estos procesos hay que considerar:
Se van a describir, en lo sucesivo, estos 7 procesos de Moldeo